domingo, 15 de febrero de 2015

CAF


Caja de Subsidios Familiares (CAF), Subsidio de Vivienda 


Como estudiante extranjero, en Francia podrás acceder a un subsidio de vivienda “aide pour le logement” (APL) que ofrece el Gobierno a todos los estudiantes sin importar su nacionalidad. Francia es el único país de Europa que ofrece este tipo de ayuda que se creó para moderar los altos costos del alojamiento. 

Para beneficiar de esta ayuda, deberás cumplir con ciertas condiciones:

• Tener un alojamiento y poder indicar la dirección y el monto del arriendo: generalmente por medio de una copia del contrato y un recibo de pago de arriendo o “quittance de loyer”.

• Estar inscrito a la Seguridad Social Estudiantil. 

• Ser titular de una cuenta bancaria en Francia, en la que te harán mensualmente la consignación del subsidio que te corresponda.

• Tener una situación legal de inmigración, es decir, el sello de la OFII o tu permiso de estadía o “carte de séjour” en periodo de validez.

Cada caso es estudiado por separado y el porcentaje de la ayuda es calculado respecto al valor del arriendo y a tus ingresos mensuales. 

En el caso de un co-arriendo “colocation”, los co-arrendatarios “colocataires” podrán recibir un subsidio de alojamiento, sólo si sus nombres figuran en el contrato de arrendamiento; en este caso, cada uno deberá presentar una solicitud individual. 

Para solicitar el subsidio deberás acceder directamente al sitio web de la CAF durante los tres primeros meses de vivir en el alojamiento por el que solicitas la ayuda. 

Para obtener mayor información, Síguenos a través de nuestra página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario