domingo, 15 de febrero de 2015

Carta de Motivación


Carta de Motivación 

“Lettre de Motivation” (LM) 


Como mencionamos anteriormente, en Francia es indispensable acompañar tu hoja de vida con una Carta de Motivación, Lettre de Motivation (LM). En este post intentaremos responder todas tus dudas acerca del tema.

¿Qué es una LM?

La LM es principalmente una manera de promocionarse frente al empleador, es decir, acentuar las razones por las cuales tú podrías ser la mejor opción, lo que puedes aportar a su empresa, lo que tus diferentes experiencias laborales te han enseñado, por qué quieres trabajar con esa empresa y el cargo que ofrece, etc. 

Normalmente es lo primero que leerá el empleador y, si ésta no le atrae, probablemente ni mire tu CV.

¿Cómo hacerla?

Es importante informarse sobre la empresa a la que postulas, lo que busca y sus valores principales así como su actividad económica. Te recomendamos hacer un borrador para que organices bien tus ideas. Algo clave es ante todo manejar un lenguaje respetuoso y positivo, nunca tutear, ser muy claro y conciso.

¿Qué decir en la carta?

En cuanto a la forma, debes saber que normalmente las LM se escribían a mano, pero ahora es aceptable presentar tu carta impresa o enviarla por email junto con tu CV. Por lo general, la carta consta de 4 párrafos principalmente:

1. La razón por la que le escribes a la empresa, el anuncio al que respondes o en su defecto por qué los contactas de manera espontánea, habla de la persona que te recomienda en caso que así sea.

2. Habla de tu recorrido y tu experiencia personal / profesional e insiste en lo que podrías hacer en la empresa, lo que puedes aportar, tus fortalezas y competencias. Ten cuidado de no ser muy pretencioso (a).

3. Evoca tu CV, algunas líneas sobre tu carrera y/o tus intereses.

4. Cierre de la carta: precisa tu disposición para reunirte con el empleador, usa frases como: Le ruego señora, señor, que acepte mis saludos más distinguidos, cordialmente.

Modelo de Carta de Motivación “Modèle de Lettre de Motivation”:

A continuación te presentamos un modelo de carta para trabajar cuidando niños o de baby-sitter. No olvides que la puedes adaptar según tus necesidades.




Para obtener mayor información, Síguenos a través de nuestra página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario