jueves, 12 de febrero de 2015

Impuesto de habitación



Impuesto de habitación “Taxe d’habitation”



Este impuesto corresponde al hecho de habitar un inmueble en Francia, se debe pagar solamente si has alquilado la vivienda a partir del 1 de enero, aunque los arrendatarios o agencias inmobiliarias normalmente pueden hacer un cobro relativo a los meses de habitación, ya que estos no pueden controlar el ingreso a salida de los arrendatarios. 

Si realmente no puedes pagar del impuesto sobre la vivienda (“taxe d’habitation”), puedes enviar una carta certificada “lettre recommandée avec accusé de réception” a ayuntamiento explicando tu situación y pidiendo una “demande gracieuse de taxe d’habitation” para que anulen el pago o te ofrezcan algún otro mecanismo de financiamiento.

Para obtener mayor información, Síguenos a través de nuestra página en Facebook

4 comentarios:

  1. Este impuesto corresponde al hecho de habitar un inmueble en Francia, se debe pagar solamente si has alquilado la vivienda a partir del 1 de enero, aunque los arrendatarios o agencias inmobiliarias normalmente pueden hacer un cobro relativo a los meses de habitación, ya que estos no pueden controlar el ingreso a salida de los arrendatarios.
    dich vu ke toan thue

    ResponderEliminar
  2. Cuando se trata de alquiler de un cuarto en una propiedad con varias habitaciones quien paga el impuesto de habitacion propietario o inquilino?

    ResponderEliminar
  3. Quiero saver si yo soy propietaria de una vivienda en francia ,esque tengo q pagar el tas de habitacion?

    ResponderEliminar